Juegos de calentamiento

Diviértete desde el primer minuto de tus clases de educación física practicando divertidos juegos de calentamiento.

PICA CADENA

El alumn@ que se la queda, debe pillar al resto. Cuando pille a alquien, unidos de la mano van a pillar al resto y así consecutivamente hasta que se haga una cadena de cuatro personas que se podrá dividir en dos cadenas de dos personas.
Gana el último alumn@ que quede por pillar.


TULI-PAN

Juego de persecución. Uno se la queda y persigue a los demás. Estos, para no ser pillados, dicen "TULI", quedándose con los brazos en cruz y las piernas abiertas. Podrán ser salvados cuando otro pase por debajo, y diciendo "PAN".
VARIANTE: Salvados cuando te golpean en la mano



LOS GALGOS

Todos los alumnos dentro de una de las áreas de balonmano. Uno se la queda en el centro de la pista. Al que está en el medio se le pregunta: ¿hay galgos? Éste responde SI o NO. Si dice NO, todos los niños cruzan la pista para llegar sin ser pillados a la otra área. Si el que se la queda responde SI, se le pregunta: ¿Quién? Entonces dice un nombre. El nombrado tiene que salir y cruzar la hasta llegar a la otra área de balonmano. Cuando lo consigue, o si es pillado, salen el resto de niños para llegar al área de enfrente. Los pillados, se ponen en el medio para pillar también, hasta que todos son pillados.



PICA PAREJA

Juego de persecución. Los alumnos/as se disponen en parejas agarrados del brazo distribuídos por todo el espacio. Dos alumnos, uno que pilla y otro que escapa, corren entre las parejas. Cuando el que es perseguido se engancha del brazo de algún compañero, está salvado y pasa a ser perseguido el niño/a que formaba la pareja con el que ha sido enganchado. 
Si un niño/a pilla a otro, se cambian los papeles y se continúa jugando.


TIRA EL DADO Y CORRE

- Los alumnos/as forman 3 ó 4 equipos de jugadores. El profesor, o un alumno que no vaya a participar en el juego,anotará en una hoja los nombres de los equipos para ir apuntando las puntuaciones que obtengan.

- El primer grupo tira el dado y sale corriendo para completar una vuelta a la pista, por ejemplo, el campo de fútbol sala. De inmediato, el segundo grupo, luego el tercero…

- Los alumnos de cada equipo deben ir siempre todos juntos y llegar juntos a la zona de tirar el dado.

- Cuando lleguen de dar la vuelta, vuelven a tirar el dado, se suma la puntuación a la anterior, y continúan corriendo. El grupo que primero llegue a 30 puntos gana el juego y dejará de correr. Los demás continuarán, para ver quienes quedan segundos y terceros...

* Variantes.
- El dado se puede tirar dos veces, o el valor de la tirada se multiplica por 2...
- También puede jugarse con una baraja de cartas: al final de cada vuelta los alumnos sacan una carta. Cuando consigan tres cartas del mismo palo, ganan y paran de correr.


 

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